Noticias

DISEÑO Y CONTENIDOS EN LA WEB DE TU HOTEL: 5 CLAVES PARA TRIUNFAR

23/08/2020 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
DISEÑO Y CONTENIDOS EN LA WEB DE TU HOTEL: 5 CLAVES PARA TRIUNFAR

Si tu negocio es un pequeño hotel o casa rural, el diseño de la web y su contenido será clave para captar muchos clientes evitando algunas comisiones de las OTAs.

Es usual que al principio te surjan infinitas dudas sobre la gestión y creación de tu propia web. Si no tienes tiempo para este apartado digital, puedes contactarme y nosotros nos encargamos de todo el proceso; actuaremos como intermediarios entre tú y nuestro diseñador webs, desarrollaremos todos los contenidos redaccionales y trabajaremos la fotografía. Podemos crear estrategías para multiplicar tus clientes. 

Claro que si ya tienes la web en activo, aquí te dejo algunas recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento: 

1. Títulos que marquen la diferencia. Elige un titular persuasivo, que hable de la personalidad de tu hotel e invite al posible cliente a seguir leyendo. Evita frases vacías de contenido y generalidades. ¿Tú hotel tiene una torre medieval? ¿Tus desayunos son lo mejor de la comarca? ¿La decoración de tu casa rural recrea el auténtico estilo pueblo de antaño? Pues cuéntalo en la home de tu hotel para destacar y persuadir a tus clientes potenciales. 

2. La mejor fotografía de tu hotel en la homepage. Es tu carta de presentación y, por tanto, debes elegirla bien. El jardín al atardecer, una toma del salón con la chimenea encendida, un desayuno con una puesta en escena bucólica… En definitiva, una imagen de lo más apetecible en la que se despiertan ilusiones. Recuerda que el objetivo del viajero es olvidar el estrés y encontrar momentos de alegría y entusiasmo. En el resto de secciones podrás ir colgando otras imágenes del hotel aunque procura no desvelar todos sus secretos.

Casa palacio María Luisa, en Jerez de la Frontera, es el antiguo Casino de la ciudad.

3. Revela la historia del hotel. Todos los muros, por muy nuevos que sean, esconden bonitos relatos que lo harán exclusivo y atraerán a los huéspedes. Los propietarios, las leyendas del entorno, el complejo proceso de reforma, algún secreto descubierto durante las obras… Busca anécdotas que lo hagan exclusivo.

4. Añade siempre los precios de las habitaciones y las diferentes categorías. Son datos básicos para el cliente a la hora de decidirse por tu hotel. Cada precio debería ir acompañado de una fotografía de esa clase de estancia y los servicios que ofrece esa habitación en concreto.

5. Describe el entorno con entusiasmo. Destaca una lista sobre las actividades que se pueden realizar en los alrededores del hotel (arte, excursiones, deportes…), así como de los sitios gastronómicos, uno de los fuertes turísticos del momento. La buena ubicación de tu hotel, por su enclave natural o artístico, serán decisivos a la hora de que te elijan a ti para pasar un fin de semana.

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol