Noticias

Tres requisitos para captar clientes desde la web de tu hotel

18/09/2020 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
Tres requisitos para captar clientes desde la web de tu hotel

Somos muchos los viajeros que visitamos la web de un hotel después de localizarlo en una OTA o página de reservas. El motivo es simple: queremos saber más sobre el hotel, descubrir alguna información que termine de convencernos, y si además nos encontramos con un sistema de gestión de reservas directamente desde ahí, mucho mejor. Seguramente la tarifa será más económica y el trato, más directo.

Rastreando en páginas de hoteles, uno llega a la conclusión de que muchas de ellas se han quedado obsoletas y carecen de razón de ser. Las webs de hoteles deberían ser un canal de venta directa para captar a sus clientes. Para ello, se requiere una inversión en la web, cuidando todo su contenido: desde los textos hasta las imágenes y el diseño. 

Se puede posicionar bien la web del hotel buscando una estrategia de pago en Google Ads, pero también es cierto que tanto la mejora como la actualización permanente del contenido será primordial para ocupar los primeros puestos. 

Hoy estudiamos tres claves para mejorar tu web y convertirla en tu primer canal de venta: 

1. Muestra en la home justo lo que tu cliente quiere encontrar. Por eso es importante realizar un estudio sobre el tipo de huésped que visita tu casa rural u hotel, lo que le interesa, aquello con lo que sueña y busca en sus viajes: entorno natural, la maravillosa gastronomía o las habitaciones a pie de playa. Recuerda siempre que tus visitantes buscan experiencias únicas para sentirse únicos. Un buen título en tu web, junto con una foto de ensueño, pueden resultar clave a la hora de captar clientes.

Foto: presume de su decoración si realmente es el factor potencial de tu hotel.

2. Pero también analiza cuál es el valor principal de tu hotel y sorprende con algún factor sorpresa que tu cliente no espera. Los desayunos que preparas en los fogones, la chimenea que calienta el porche o u piscina climatizada en el jardín. Es importante que te guardes en la manga algún aspecto que no puedan ver en las páginas de reservas donde tienes anunciado tu hotel.

3. Deja muy visible la opción de reservas, así como las tarifas de cada habitación y el teléfono de contacto por si surgen dudas. Un sistema que resulte fácil y cómodo a la hora de pagar. A todos nos interesan los precios, no lo olvides. 

Foto: si tus desayunos son un «escándalo», déjalo saber en la home principal de tu web.

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol