Noticias

Cómo crear la web de tu hotel o casa rural: paso a paso.

22/11/2020 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
Cómo crear la web de tu hotel o casa rural: paso a paso.

En este artículo quiero contarte cómo coordino el diseño de la web de un hotel o casa rural. Si estás a punto de inaugurar tu alojamiento y necesitas ayuda con la creación de la web, aquí tienes los pasos que sigo como agencia de comunicación a la hora de montar una página. Mi papel es hacer de intermediaria entre el programador/informático y el propietario/CEO del hotel. De esta manera, el cliente contará con un solo canal de comunicación directo. El diseño de la web, los textos y las imágenes, los tres pilares de una página, serán coordinados por la misma persona. 


Ahora, puede que te preguntes qué puedo ofrecerte yo que me distinga del resto. Te lo cuento, son tres premisas.
Mi visión sobre el sector turístico desde mi perfile de periodista especializada en hoteles y decoración.
Un estilo y encanto en la imagen de tu web, tal y como lo esperas.
Nuestro informático, con un largo bagaje en diseños web, te asegura un buen posicionamiento y visibilidad en Google gracias a las novedosas herramientas que emplea.

Y ahora paso a contarte, a groso modo, los pasos que seguimos para crear las webs de hoteles o casas rurales.

1. Diseño de la web de un hotel:

• Necesitáis, en primer lugar, un dominio y hosting para vuestra web. Esto es, el nombre y el alojamiento del hotel en internet. Si no lo tuvierais contratado, os lo gestionamos.
• Nuestro equipo de informática emplea plantillas que se adaptan a las necesidades y estilos de cada hotel.
• La propuesta está pensada para garantizaros un buen posicionamiento SEO que os permita ser más visibles en Google y así lograr más reservas desde vuestra propia web (y evitar comisiones de agencias de reservas, aunque imagino que también os apuntaréis a alguna OTA…).
• Diseño responsivo. La web se adapta también al formato móvil. 

¿Qué Secciones básicas tendría vuestra web?
• Secciones Fijas:
1. La página principal.
2. Historia del hotel.
3. Quiénes sois.
4. Habitaciones.
5. Reservas: Un botón a destacar. Habría que contratar una plataforma o motor de reservas. Lo podemos gestionar también. 6. Contacto. 

• Secciones Dinámicas:
sería el Blog, con el fin de subir noticas con cierta periodicidad para posicionar la web. Recordad: Una web bien hecha, con contenido dinámico y de calidad, es premiada por Google. Los artículos podéis subirlos vosotros o encargarlos.
** Enlace a redes: se crean enlaces directos de vuestro blog a las redes sociales, en concreto a Facebook y Twitter (el mantenimiento de Instagram, que es la red de más éxito para negocios turísticos, iría de forma independiente).

2. Contenidos de la web: los textos y fotografías.
Podemos crear una web con alma que refleje realmente el gusto por las cosas bien hechas. Una página principal con impacto visual que ilusione a los usuarios desde el primer momento y les invite a quedarse en vuestra web. 

• Textos: Una redacción persuasiva desde la visión de un copywriter / redactora de hoteles y casas rurales, para captar a clientes potenciales desde la palabra. Para ello, sólo necesito que me contéis con calma la historia del hotel, vuestra aventura, la reforma y el proyecto de interiorismo, vuestros servicios exclusivos y, por supuesto, tod o aquello que creáis
Fotografías: Llevamos a cabo un shooting durante un día con un profesional. Recopilamos imágenes para secciones fijas y guardamos un álbum para ir subiendo a las redes o acompañar a las noticias de vuestro blog. Nos encargamos del estilismo y de proporcionar luz de calidad para sacar partido a cada espacio. La imagen y el decorado es fundamental a la hora de captar clientes.

Foto: @camilla93 para unsplash.

Foto de portada: @rampazzogabriele para Unsplash.

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol