Noticias

¿Por qué contratar un copywriter para la web de tu hotel? ¿Qué aporta a tu negocio?

30/11/2020 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
¿Por qué contratar un copywriter para la web de tu hotel? ¿Qué aporta a tu negocio?

En términos generales, un copywriter es la persona /redactora experta en escribir contenidos digitales bajo ciertas técnicas de persuasión para lograr un objetivo: que los posibles clientes de tu negocio se interesen por tu producto y pasen a la acción gracias a sus textos. En el caso del copywriter de hoteles y casa rurales, su medio principal es la página del alojamiento y el cometido es conseguir reservas de habitaciones desde esa misma web, que en definitiva es el canal directo de comunicación entre el cliente y el negocio.

Con este artículo te quiero convencer de lo importante que resulta tener un texto de calidad en la web de tu alojamiento. Tan relevante como el diseño y la fotografía de tu página… Un pilar que debes cuidar y, atención, mantener, si no quieres tirar por la borda la inversión económica que has hecho en la web de tu hotel. 

Mi experiencia visitando hoteles...

Hagamos un background… Durante más de una década he podido visitar y conocer hoteles y casas rurales en calidad de periodista especializada en tursimo. Eran alojamientos de nivel, por España y Europa sobretodo, en los que se prioriza la atención cuidada del tú a tú, las experiencias hedonistas y la puesta en escena. Todo como en una película de ensueño. En esos viajes de prensa se valora y aprecia cada detalle: los desayunos incluidos con fruta pelada y pasteles caseros, las sábanas de algodón egipcio, la cama abierta y perfumada al llegar de una cena, flores frescas en el baño o la botella de champagne como regalo de bienvenida. También cuentan en ocasiones con el factor sorpresa para cautivar al huésped... Me vienen a la memoria esas  cenas a la luz de las velas en el jardín tropical del Hotel El Embajador –Santo Domingo–, el genuino kit erótico que me dejaron sobre la almohada del Barceló Raval de Barcelona..., o mi llegada al Château de la Treyne, en Francia, donde un mayordomo me condujo a los aposentos, en el torreón, bajo la luz de un candil.

Pues bien, en muchas ocasiones, al visitar la web de esos maravillosos hoteles, me daba cuenta de que las emociones y experiencias que te ofrecían, y que yo atesoro, no se reflejaban en sus páginas. A sus contenidos les falta a veces alma y encanto, pero sobretodo emoción. Porque cada alojamiento tiene una historia que contar y todos, os lo aseguro, esconden algún secreto…

En definitiva, con el tiempo me di cuenta que los contenidos digitales, tanto fotos como textos, importan y mucho a la hora de captar clientes en la era digital. Es por ello que decidí dedicarme a esto del copywriter de hoteles: ¿por qué no ayudarles a contar su historia en la web?

El copywriter de hoteles y casa rurales se encarga de convertir las experiencias maravillosas que ofrece tu hotel en textos persuasivos de internet que atraiga a los futuros clientes. Porque una redacción cuidada y cercana se puede traducir en nuevos huéspedes.

Hace unos meses estuve visitando una casa rural de piedra impresionante, que databa de 1857, a la que habían llamado Siete Huertas. Roberto, el propietario, me contaba con gracia que cuando le compraron la casa a «la Joaquina», la anterior dueña, les pidió como condición que se quedaran también con siete huertas que ella tenía repartidas por el pueblo. Una historia divertida, que no pasa de anecdótica pero que gusta y divierte a los visitantes. Y yo me pregunto, ¿por qué no cuentas estas historias en la web? Es lo que llaman en marketing Storytelling y que, de verdad, funciona. 

Pero, ¿qué conseguimos con un buen trabajo de copywriting? Te lo resumo en cuatro puntos. 

1. Posicionar tu web en las búsquedas de Google. Los textos de las secciones fijas de tu web y los artículos de actualidad del blog son minuciosamente revisados (indexados) por el Sr. Google. Él te premiara si añades información de calidad colocándote en los primeros puestos sin necesidad de pagar anuncio. 

2. Aumentar tus reservas desde el canal directo, tu web. El copywriter se encargará de crear los titulares y secciones con alma para atrapar al liente que caiga en tu página.

3. Evitar comisiones que imponen las OTAs. No podemos vivir sin las grandes agencias de reservas pero debemos competir con nuestra propia web, sin duda. Para eso hemos invertido un dinero y no debemos abandonar en el limbo nuestra propuesta digital. El hotel o establecimiento turístico debe lucir desde la web.

4. Marcar la diferencia con la competencia. Porque el copywriter busca y encuentra esas propuestas de valor que ofreces y que te distinguen del resto de alojamientos.

Y esto es todo por hoy, amigos!

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol