Noticias

8 ideas para redecorar tu hotel boutique o casa rural este 2021.

15/01/2021 Decoración
8 ideas para redecorar tu hotel boutique o casa rural este 2021.

Una premisa para triunfar en redes y web (tu canal directo) es  sin duda la puesta en escena que muestres en tus fotos. Básico, imprescindible. De nada sirve un buen titular de copywriting en la home si la imagen no acompaña... 

Y es que una decoración amable será la mejor vía para comunicarte con tus potenciales clientes. Por eso debes invertir tiempo en cuidar cada detalle de la casa, renovando cada cierto tiempo complementos, colores y estilismos.

        La decoración de tu hotelito o casa rural, principal fuente de comunicación para tus posibles huéspedes.

Te propongo 8 ideas para actualizar y rejuvenecer tus ambientes. En realidad son tendencias que llegan esta primavera y piensan quedarse por mucho tiempo. Nuevos colores, mezclas de acabados, contraste de materiales y artesanía pura...

Sí, porque las piezas hechas  a mano están arrasando y el motivo es claro: los huéspedes y viajeros del s.XXI quieren encontrar detalles auténticos que se identifiquen con la tierra que visitan. Artículos primigenios inspirados en el enclave, con un tacto natural que nos evoque otras épocas donde el tiempo parecía ir más despacio.

        Recuerda que el viajero sueña con experiencias diferentes, momentos irrepetibles y rincones para inspirarse.

Vamos entonces con estas sugerencias para copiar:

  1. Un barroco contenido y teatral. No es cuestión de recargar los ambientes con piezas pomposas ni crear rincones pretenciosos. La idea es darle teatralidad con tonalidades oscuras y luces indirectas. Elige alguna pieza de contornos exagerados y rodéala de misterio con fondos negros y luces indirectas.Este cabecero romántico y palaciego contrasta con el ventanuco rural teñido de negro. Una mezcla perfecta.

  2. Azul inglés. Es un color de lo más agradecido y, si estás pensando en darle una nueva imagen a tus dormitorios, te animo con ellos. Combina de maravilla con las maderas de raíz, las tropicales de color miel y los detalles en oro. En una casa rural puede ser el contrapunto a los muros de piedra.
    En este dormitorio han añadido además un toque étnico con la alfombra estilo suzani. Las colchas en blanco, imprescindibles para dar luminosidad al conjunto.

  3. Azulejos en el dormitorio. Como lo oyes, han dejado la cocina para pasarse al dormitorio. En blanco, con mesura, o lacados en colores vivos para crear sorpresa. Claro que si recurres a esta tendencia, deberás caldear la atmósfera con tejidos cálidos, de trama espesa como terciopelos y chenillas.
    En Triana House, una deliciosa casa de huéspedes en el barrio sevillano que le da nombre, el interiorista Amaro Sánchez de Moya sustituyó los cabeceros por un mosaico cerámico en la pared. Un toque muy andaluz.

  4. Verde inglés. Eso es, el color botella que apartamos durante algunos años regresa reinventado. ¿Cómo? Acompañado de tonos claros y maderas muy luminosas. Nos encanta materializado en terciopelos. Y si tenéis algún mueble viejo para renovar, ¡no lo dudes! Dale dos manos de pintura verde. Brillante, mejor.
    Esta mesa rústica ha dado un cambio radical pintada de este british green tan evocador.

  5. Las tocineras. Fueron una pieza clave en las antiguas cocinas, donde se elaboraban los embutidos que salían del cerdo. Nunca ha estado tan revalorizadas como ahora, así que desempolva la tuya y dale un lugar privilegiado en tu casa rural u hotel de campo. Su naturalidad y aire de pueblo tan entrañable se puede acompañar de alguna pieza más señorial como un candelabro o alguna jarra de plata.
    Tocinera con alas es de la marca Be Water Home. Hecha de forma artesanal, nos encanta su acabado, 

  6. Cobre & latón. Siguen en pie de guerra junto al hierro forjado. No se rinden y van subiendo puestos. Nos encantan verlo dando forma alos cabeceros o lámparas. Si lo que buscas es rejuvenecer tus estancias, ya sabes a qué material recurrir...
    Los cabeceros de barrotes están en boga. En este color latón rosado conquistará sin duda a tus huéspedes.

  7. Dúo Gris-verde oliva. Bueno, se comenta que será la pareja de este año y que podría durar en el tiempo. Si te animas a cubrir las paredes en gris, entonces es el momento de buscar tapicerías en color aceituna. Mira esta foto a ver si te convence tanto como a mi...
    El gris satinado de las paredes decoradas con molduras resulta el marcos perfecto para nuestra descalzadora.

  8. Vichy para tapicería. Otro tejido/dibujo que recupera el 2021 para darle nueva vida a asientos y otros muebles. También cortinas, bajo tonos divertidos como naranjas o amarillo mostaza. En casas rurales se consiguen rincones muy divertidos y desenfadados... Compruébalo tú mismo.
    La firma Calma Chechu recicla y produce sillas que tapiza con el vichy que más ilusión te haga. Estas en negro nos parecen divinas para acompañar a una mesa de madera oscura, ¿no crees?

    Y estas son las 8 ideas que quería compartir con vosotros. Aprovecha estos meses difíciles de impasse para darle una vuelta a tus decorados, ya sea casa rural o pequeño alojamiento. Tu web te loa agradecerá...

    Y recuerda...
    Tus espacios son contenidos digitales primordiales a la hora de conectar con tus futuros viajeros.

Descargar documento adjunto

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol