Noticias

La importancia de crear un blog para tu hotel en 2021

28/02/2021 Copywriting de hoteles y casas rurales
La importancia de crear un blog para tu hotel en 2021

Parece que los hoteles empiezan a respirar «algo» viendo muy cerca el verano del 2021... Ilusiones y entusiasmo por llenar sus espacios con nuevos viajeros y clientes que no quieren otra cosa que volver a soñar.

Y la competencia es feroz, cierto. Por eso debemos tener claro la importancia de crear una web dinámica,  que transmita emoción por los cuatro costados y se posicione bien en Google para captar más reservas. No basta con aparecer en plataformas de viajes bajo una descripción meramente informativa, carente de personalidad.
Y aquí, justo en este punto, entra en escena el BLOG DE TU HOTEL...

Este 2021 puede ser el año ideal para crear tu blog, sin duda. Una sección de la web donde deberías generar temas entretenidos relacionados con el perfil de tu alojamiento o casa rural y siempre bajo un tono informal, desenfadado y amable, que de confianza al usuario que ha entrado.

Ten en cuenta que la constancia y periodicidad en el trabajo, así como la creatividad en los temas serán claves a la hora de lograr el éxito en un blog de hoteles. Las dos cuestiones que nos surgen ahora son, ¿qué tipo de lenguaje empleo y cuál es el contenido que triunfa?

Una redacción conversacional y amena.

Los que nos dedicamos al copywriting de hoteles buscamos crear contenido para blogs entretenido, pero sobretodo persuasivo con el objetivo de hacer soñar al cliente potencial. Y para ello, hay que elegir un lenguaje y una redacción cercana y amable.

Porque es muy importante crear un vínculo emocional con ese lector y dirigirnos a él en modo «tú a tú», como si estuvieras hablando con un amigo al que le estás contando las maravillas del lugar donde veraneas. Hay que convencer. Hay que provocarle envidia, ¡siempre de la sana!

Por tanto, a la hora de escribir, es importante :

  • Entender que se lo estás contando a un amigo. Nada de frases pasivas, mejor verbos directos.
  • Usar un lenguaje sencillo que todo el mundo comprenda y no suene distante y excesivamente formal.
  • Cuidar la sintáxis simple y combinar frases cortas con otras algo más largas para no hacer muy farragosa la lectura. Párrafos cortos y amenos, no lo olvides.
  • Hacer preguntas a tu receptor para que pueda entrar en una conversación imaginaria con él. Las cuestiones activan la mente y crean un interés como en una conversación real.
  • Emplear palabras de éxito en esto del copywriter de hoteles: sueña, vuela, experimenta, aventura, gastronomía…
  • Utilizar el humor para enganchar al lector.
  • Contar historias del hotel con un punto de emoción, pequeñas anécdotas y algún detalle curioso. Lo que llamamos los copywriter la técnica del storytelling y que ya hemos tratado en otros posts.

¿Y cómo elijo las temáticas del blog de mi hotel?

Dependiendo de tu entorno y tus servicios, deberás crear una lista de temas bien organizada para cubrir un calendario de al menos tres meses. De esta manera no repetirás historias.

Puedes incluir diferentes categorías de temarios pero, eso sí, piensa siempre en el interés del viajero. Yo te propongo aquí algunos contenidos que triunfan:

  1. Planes y excursiones de alrededor. Aportas ideas del entorno y les das ideas sobre sus actividades fuera del hotel. En esta materia, los copywriting ponemos un extra de ilusión a todas estas aventuras para que el cliente potencial desee ser el portagionista.
  2. Sorteos y ofertas. Una fórmula fantástica que puedes anunciar en la home/página principal de tu web. Este tipo de material redacciones es un gancho perfecto para obtener datos sobre tus posibles clientes a través de un formulario al que puedes conducirle, por ejemplo (lo que llaman en marketing landing page,).
  3. Gastronomía. Es sin duda el protagonista de este año. Todos viajamos para vivir experiencias y una de las que más buscan los clientes es la de la cocina. No te cortes en dejar fotos, vídeos y hasta recetas de vuestro propio cocinero. Éxito rotundo.
  4. Vídeos de rutas por el hotel. No muy largos, uno / dos minutos, para ver los rincones que harán soñar al cliente. Es crucial un buen tratamiento del color, el sonido… Un formato bien hecho que atraiga y convenza.
  5. Las listas de «cosas»: restaurantes, centros culturales, rutas de senderismo, tiendas de alrededor… Las listas encantan. Es quizás lo que más atrae al viajero con ansia de conocer y soñar  vivencias nuevas.

Así que tres cosas nos quedan claras para tener éxito en el blog de tu hotel.

Constancia y  genialidad a la hora de publicar posts. Marca diferencias.

Lenguaje conversacional, de amigos. Para acercarte más a tu cliente.

Temáticas atractivas que añadan actualidad y e información extra del hotel.


Y esto es todo, amigos... Pequeños consejillos de un copywriter de hoteles...

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol