Noticias

CAPTAR CLIENTES DESDE LA WEB DE TU HOTEL

17/03/2021 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
CAPTAR CLIENTES DESDE LA WEB DE TU HOTEL

Pues sí, además del diseño gráfico, la redacción de la web de tu hotel es fundamental para redondear tu presencia en internet y llamar a la acción de los usuarios (reservas) que entren en la home. Y no solo eso: los textos bien hechos, que incluyen estudios SEO, ayudan además a posicionarte y colocarte por encima de tu competencia en los buscadores de Google.

Y en esas estamos… Porque son muchos los empresarios y emprendedores de hoteles o negocios de turismo que invierten una importante suma de dinero en el diseño de su web sin pararse a pensar quién escribirá los textos, es decir, todo el contenido redaccional ya sea de secciones fijas como dinámicas…

¿Quién escribe la web de mi hotel? ¿Lo hará el mismo diseñador de webs, el informático…? ¿Tendré que hacerlo yo mismo o le pido el favor a mi sobrina que sabe de Instagram...?

Y es que una web bien hecha, con una puesta en escena espectacular, debe ir de la mano de un texto bien organizado y persuasivo que lleve a cabo un profesional de la comunicación.

Los grandes hoteles de cinco estrellas y las cadenas hoteleras cuentan con un equipo de comunicación y marketing que se encarga de analizar cada palabra, cada coma y cada punto de sus webs. Saben que en sus titulares y sus palabras está la clave del éxito frente a la competencia.

Pero, ¿quién se encarga de los textos y la redacción web de los pequeños hoteles boutique, las casas rurales y todos aquellos alojamientos de tres estrellas? Pues generalmente, lo realizan los mismos propietarios o directores de hotel sin tener en cuenta la enorme importancia que tiene unos textos persuasivos creados por un redactor especializado en hoteles.

Un buen titular, con fórmulas de copywriting turístico, ayudará a que el cliente potencial se detenga en tu página y se lo piense. Y tenlo claro: un texto introductorio con alma, con un estudiado componente emocional, será la primera pauta de esa experiencia exclusiva que buscan los viajeros de hoy.

¿Qué tres pasos sigue un copywriter de turismo, alojamientos urbanos y casas rurales para triunfar con tu página? Aquí los tienes:

  • Estudiará las ventajas y los aspectos más positivos de tu hotel, así como los servicios exclusivos que no localizará en la competencia, para sacarle todo el partido en la web. Reescribirá la historia de tus espacios y le dará un punto de emoción con el fin de retener al usuario. Claro que para esto, realizará un análisis y un guión sobre los clientes que visitan vuestro alojamiento.
  • Buscará la manera de encontrar ese estilo redaccional que más le va a tu huésped potencial para poder conectar con él desde el primer instante que entre en vuestra web. Será como una visita virtual donde encuentre todo aquello que desea en su viaje. Los textos web, sean cuales sean tus estrellas, deben hablar en un tono directo, conversacional, donde tu viajero se encuentre mejor que en casa.
    RECUERDA: Los contenidos WEB serán la carta de presentación de tu hotel y nos hablarán de esas experiencias que pueden vivir solamente en tu hotel.
  • Encontrará la manera de reestructurar tu web y subir su posicionamiento en Google para que tu cliente potencial realice la reserva desde tu propia web, rechazando las OTAs y plataformas que resultan frías y únicamente informativas. El copywriter de hoteles sabe también de imágenes y estética para una buena selección de imágenes.

    Así que esta podría ser una pequeña guía que sigue un profesional para crear los contenidos digitales de una web… ¿Qué cómo no has contratado todavía un copywriter para escribir la historia de tu hotel? Pues estás a tiempo, ¡te espero!

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol