Noticias

El nuevo eco-turismo de lujo y un lugar por descubrir: El Vallés Oriental.

22/07/2021 Actualidad de hoteles
El nuevo eco-turismo de lujo y un lugar por descubrir: El Vallés Oriental.

(Fotos by Ibiza Ibiza Ibiza on Unsplash)

ECO-TURISMO DE LUJO y UN LUGAR POR DESCUBRIR: EL VALLÉS ORIENTAL.

Este verano, más que nunca, quieres dar con un destino mágico y desconocido que te devuelva la emoción de viajar y nos reconcilie con la tierra. Lo sabemos. Por eso mismo me gustaría hablarte hoy del Vallès Oriental, un lugar muy especial en la provincia de Barcelona que, a pesar de estar localizada muy cerca de la icónica ciudad condal, se aleja totalmente de las corrientes turísticas. ¿Podría ser tu próximo destino?

Salpicada de pintorescos pueblecitos con historia y separada del Mediterráneo por una serranía, esta tierra de valles sosegados, ricas huertas y montañas con aroma a pinos, te va a cautivar. Aquí podrás perderte y disfrutar a tope de eso que hoy llaman los viajeros románticos el eco-turismo.

Pues sí, esa palabra con prefijo de moda que llevas escuchando ya un tiempo y se refiere a una nueva forma de ocio: viajar para hacer comunión con la naturaleza, sentir la autenticidad de sus rincones secretos y, cómo no, deleitarse en los pequeños placeres terrenales que tenías olvidados. Experiencias con un ritmo pausado y extra de calma. Step by step, como dirían los ingleses.

Claro que en esta ocasión, el Vallès Oriental añade a este eco-turismo una premisa muy particular, la del LUJO con mayúsculas. Y es que a la filosofía de vivir en calma dentro de un entorno natural bien conservado, se suma aquí el placer de una cocina de nivel, los cuidados del cuerpo & alma a través de las agua termales y el máximo confort en algunos de sus alojamientos.

Porque en vacaciones nos encanta vivir experiencias que te hagan sentir único y exclusivo. Y en este trocito de tierra, algo desconocida, te van a regalar momentos «cinco estrellas» que no olvidarás fácilmente.

Empezamos por sus actividades al aire libre, para recuperar todo el oxígeno que pedíamos. Si buscas descanso mental y ejercicio físico en contacto directo con la naturaleza silvestre, puedes optar por excursiones encantadoras en bici y también a caballo.

Y para los que preferís descubrir este valle en zapatillas, existen también infinidad de rutas entre pinos y encinas que son una auténtica maravilla y te traerán el equilibrio espiritual.

Al mismo nivel se encuentra la propuesta gastronómica de esta tierra, que cuida al máximo
el producto ecológico y la cocina de Km 0.

Podrás visitar granjas particulares de actividad sostenible y conocer huertas de pequeña producción que llevan a la mesa de muchos restaurantes su mejor género. Como era de esperar, las hortalizas y legumbres son artículos gourmet en esta comarca, pero lo tendrás que comprobar tú mismo.

Tampoco te van dejar indiferente las recetas de base tradicional, por los matices de sus sabores, con especias y condimentos poco habituales para ti. Claro que también vas a encontrar una cocina vanguardista e innovadora que emplea estos productos ecológicos de la zona y aplica, a su vez, técnicas muy sofisticadas en los fogones.

Cuando visites la comarca, te recomiendo que no olvides dos artículos para el disfrute de tu paladar: uno es la judía del Ganxet, más pequeña de lo normal y muy cremosa, que preparan los lugareños y también restaurantes de nivel junto a embutidos de la zona, como el famoso «vientre de huesos»; y el otro, los vinos blancos de Alella, seguramente la Denominación de Origen más pequeña de la península ibérica y que basa su producción, sobretodo, en la pasa blanca.

Dulces o secos, estos jugos son frescos y muy aromáticos, perfectos para acompañar a un aperitivo o un dulce típico de la zona como el famoso Rajol de la capital de la comarca, Granollers.

Por cierto, si no eres muy aficionado al vino, tendrás que probar las cervezas artesanas del Vallès, algunas producidas con espelta ecológica y, atención, agua termal de Caldes de Montbui… ¡Exclusivas!

Y es que en esta comarca de sabores y paisajes también vas a encontrar otro gran lujo, el de los balnearios y las aguas minero-medicinales, una propuesta que se remonta a los tiempos de los romanos y que hoy se mantiene e, incluso, se revaloriza.

Te va a sorprender la exclusiva lista de hoteles top con circuitos termales y áreas de Spa que hay por la zona, así como algunos baños antiguos muy bien conservados. Te comento, como curiosidad, que en la localidad de Caldes de Montbui el agua brota a más de 74 grados centígrados.

Para terminar con otra actividad de turismo de lujo, te descubro alguno de sus magníficos campos de Golf, como el de Vallromanes o La Roca, ambos con 18 hoyos y un entorno envidiable. Un plus para los amantes de este deporte slow, en plena sintonía con la vida de ocio de la comarca.

Si quieres más información sobre este pequeño paraje catalán de interior, te recomiendo que visites algunas de sus webs turísticas, donde podrás encontrar alojamientos de lujo eco-turísticos que van a cumplir con todas tus expectativas.

¿Te lo vas a pensar o reservas ya?

Gema Marcos. Copywriter de hoteles.

(Artículo para agencia de comunicación).

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol