Noticias

Una casita mirando Cabo do Mundo (Lugo).

09/09/2020 Artículos sobre Hoteles
Una casita mirando Cabo do Mundo (Lugo).

En esta ocasión quiero descubriros un lugar con mucha esencia gallega, escondido en un rincón mágico de la Ribeira Sacra, esa comarca lucense todavía desconocida por muchos, pero que ya comienza a aparecer en bastantes revistas de viajes. 

Esta tierra, con una larga tradición en viñedos verticales, dada su orografía, y poseedora de una de las cinco denominaciones de origen del vino en Galicia (lleva el nombre de la comarca), muestra un paisaje insólito, escarpado y caprichoso, por donde el Miño surca a sus anchas.


Foto: la antigua Bodega, una casita para alquilar con esencia gallega.

Además, la zona presume de una de las mayores concentraciones del románico europeo y una playa fluvial llamada de A Cova. En su rincón más extraordinario, Cabo do Mundo, donde las montañas forradas de vides avizoran cómo serpentea el río por sus valles, he conocido una casita para alquilar, La Antigua Bodega, que merece una visita obligada, al menos de dos noches. Se localiza en el pueblo de O Saviñao, aunque se encuentra alejado de otras casas y se accede a ella por un camino frondoso y asilvestrado que me recuerda a aquel de la película de Cuerda, El Bosque Animado, donde el bandido Fendetestas, Alfredo Landa, atracaba a sus presas. 

Foto: románico en Ribeira Sacra

La casita es de piedra, tiene cabida para cuatro personas y su interior dice mucho de sus propietarios, unos chicos muy amables que han creado un ambiente muy familiar y coqueto, con muebles recuperados por mercadillos y anticuarios de sus viajes por Europa. Su porche, perfecto para degustar al atardecer un Mencía, te regala una de las vistas más impresionantes de Cabo do Mundo. Esta panorámica es lo que realmente diferencia la casa de otras junto a su jardín, de diseño improvisado y muy british, salpicado de hortensias, arbustos, manzanos y castaños. Sin duda un refugio encantador para descubrir, en un viaje de fin de semana, el lado más romántico de este área puramente gallego. 

Datos prácticos: 
Casa de dos pisos, 45 m2, para cuatro personas máximo. Ideal para parejas.
O Saviñao. Lugo. Puedes visitarla por www.airbnb.es 

Recomendaciones gastro: 
Restaurante Playa da Cova. Para una hamburguesa gourmet de vacuno después de un paseo en canoa o un baño en la playa. www.playadacova.es
Mesón e Adega do Veiga. Fantástico ambiente, para carnes a la brasa. www.mesoneadegadoveiga.com
Bodega Abadía de Cova. Para una visita y cata de vinos. www.adegasmoure.com

* La denominación de Origen Ribeira Sacra cuenta con una de las mayores variedades de uvas: blancas como Albariño, Treixadura, Godello; y tintas, como Mencía, Brancellao o Merenzano. Hay más de  2.500 hectáreas de viñedos en vertical, una técnica que fueron perfeccionando los monjes hace muchos, muchos años...

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol