Noticias

Tips para mejorar la web de tu hotel

15/10/2020 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
Tips para mejorar la web de tu hotel

En artículos anteriores analizábamos el concepto de «valores exclusivos de tu hotel». Los expertos en materia consideran que son precisamente esos factores, ya sean estéticos, gastronómicos o de servicio, los que uno debe destacar en la página principal de su web para crear marca y distinguirse de la competencia. De nada sirve aplicar enunciados genéricos como «tu casa rural en Asturias» o «un hotel de playa en Levante», que no aportan nada nuevo ni sorpresa a los navengantes de viajes. Tu chimenea de leña, la piscina climatizada que tienes en el jardín o esos desayunos que todos los clientes alaban son propuestas que marcarán la diferencia con tu competencia.

Hoy quiero hacer hincapié en tres apartados que, en mi opinión, son fundamentales a la hora de captar clientes desde tu propia web. Se trata de la pestaña de las habitaciones, el botón de las reservas y el blog donde actualizar la web con noticias y nuevas propuestas.

  1. Mostrar todas las categorías de habitaciones. Algo que además no suele mostrarse en los OTAs y páginas de reservas. Cada una de tus estancias tendrá un valor o un sello que la distinga del resto: con vistas a la montaña, un balcón para desayunar en pareja o una bañera jacuzzi pueden ser propuestas que distingan cada categoría y atraigan a los clientes. Una  buena fotografía (siempre bien iluminada y encuadrada) y la lista de amenities y servicios que incluye cada estancia es fundamental a la hora de decidirse por una u otra. Por supuesto, la decoración es fundamental, aunque dedicaremos un artículo  más extenso e independiente a este tema.

    Foto: Shche team para Unsplush.

  2. El botón de las reservas: diseña una propuesta que mejore la oferta en las OTAs o páginas de reservas. Sin duda, enunciados como el mejor precio garantizado, la cancelación gratuita o la reserva por teléfono, que conlleva un trato más personal y directo, serán incentivos para tus potenciales huéspedes a la hora de reservar desde tu propia web. Propuestas más económicas a las que se pueden sumar algunas fórmulas «obsequio»: una botella de vino al llegar a la habitación, un aperitivo en la cafetería o algún vale descuento en un museo  o restaurantes de la zona son siempre sugerencias que divierten y atraen.

  3. El blog de tu hotel, actualizado. Está claro, la web de tu establecimiento no se ha diseñado para dejarla morir y abandonarla en el unvierso de Google. ¿Has invertido un dinero en su diseño, en los textos y la fotografía, pero no actualizas su contenido? Es fundamental crear un bloque con tráfico de noticias para mantener informado a los clientes –los que ya estuvieron, y posiblemente quieren repetir; y aquellos que te acaban de descubrir–, con tus últimas sugerencias para visitarte, nuevos servicios o experiencias gastronómicas. Ten en también que crear contenido con periodicidad es fundamental para posicionar tu web y que aparezca en los primeros puestos de la lista de Google. 

    Gema Marcos

    Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

    contacto
    info@gemamarcos.com
    656 657 638
    Diseñado por minimol