Noticias

Ideas para restaurar casas rurales

26/10/2020 Decoración
Ideas para restaurar casas rurales

¿Estás pensando en arreglar tu casa rural y mejorar su diseño estructural pero te sientes con pocas fuerzas para emprender una obra? Te entendemos. Pero si bien es cierto que toda reforma supone un quebradero de cabeza, cada cierto tiempo se deberían renovar determinadas estructuras con el fin de mejorar y actualizar su imagen. Recuerda que la decoración es una pieza fundamental a la hora de mostrar tu casa rural u hotel en la web.

No es cuestión de cambiar la casa de arriba abajo, ni de eliminar su autenticidad rural, sus piezas más primigenias o el sabor de su pasado, pero sí de llevar a cabo, de vez en cuando, pequeños retoques estructurales que pongan en valor las estancias de tu establecimiento. Si además, estás pasando por unos meses complicados por la situación del Covid 19, o te encuentras en temporada baja por tu localización en la playa, quizássea el momento de llevar a cabo esos pequeños cambios. 

Por eso te propongo aquí algunas tendencias que podrías aplicar en tu vivienda sin que te suponga una gran inversión o te obligue a cerrar durante un largo tiempo la casa. Eso sí, siempre bajo una premisa que no debes olvidar: mantener la autenticidad de una casa de campo o de playa. 

Casa rural con piscina climatizada. 

Es una de las Keywords / palabras claves más populares en el registro de búsquedas de Google. A los viajeros les encanta la idea de poder bañarse en agua caliente mirando a las montañas. Si tienes un jardín o patio amplio, esta propuesta puede resultar muy beneficiosa para captar clientes. Un refugio en plena campiña con una piscina cubierta, o simplemente de agua caliente, será un reclamo exclusivo, no lo dudes. Los invernaderos de cristal son una opción genial que te permiten crear una pequeña zona de estar con una temperatura óptima y, a la vez, contemplar las vistas. En Leroy Merlin puedes encontrar buenas soluciones con precios muy asequibles.

Foto de Bernard Hermant para Unsplash.

Estufas de hierro.

Es otra de las palabras clave que se suman en Google a «casa rural» durante las estaciones invierno. Un buen sistema de calefacción con métodos de ahorro energético es siempre una opción excelente al que se puede añadir una chimenea de leña, entendiendo a esta como un factor emocional y bucólico que atrae a viajeros. Yo te recomiendo las marcas Hergom, cántabra, y la noruega Jotul, con modelos de doble combustión, muy eficaces, y diseños fantásticos para todos los estilos. También están las de pele, aunque en mi opinión, no ofrecen ese componente romántico que busca un huésped de casa rural.

Foto: Hergom.

Las vigas pintadas.

Eliminar falsos techos y ganar en altura es una de las propuestas estructurales más interesantes para mejorar la puesta en escena de tu establecimiento. Si además puedes dejar a la vista las antiguas vigas, ganarás en encanto a la hora de mostrarlas en tu web. Las de madera con heridas de guerra ofrecen un plus si las mantienes y restauras con un ebanista conocedor del tema. Una de las opciones que te propongo es pintarlas en el mismo tono claro que hayas elegido para las paredes y cubiertas de la casa –grises, arenas o tierra para crear calma– . En definitiva, un monocromático con el que lograrás un escenario más desahogado y limpio.


Foto: alexandria-courtney para Unsplash.

Cerramientos / puertas de hierro y cristal. 

Es una de las tendencias que más vemos en las revistas de decoración y te aseguro que ganarás en estilo. Con una apariencia de corte industrial, este elemento encaja muy bien en casas de campo y va a rejuvenecer cualquier espacio donde lo instales. ¿Dónde lo puedes instalar? Elimina uno de los tabiques divisores de las zonas comunes y sustitúyelo por un cerramiento como el que te muestro en la foto.

Foto: Shibbishop mobiliario y decoración.

Los baldosas hidráulicas (o imitación) para baños.

A la hora de reformar los cuartos de baño y sus suelos, puedes recurrir a este pavimento cerámico que está tan de moda (lo verás en montones de restaurantes) y que va a darte color y un extra de estilo en el suelo. Eso sí, debes tener cuidado a la hora de elegir el resto de revestimientos que le van a acompañar, siempre lisos y neutros para no cargar el ambiente. Yo te propongo, para las paredes, microcemento pulido en pizarra blanca.

Foto: Suelo de Leroy Merlin.

Pintar la casa de campo.

Mi propuesta es la de una paleta serena y en armonía con la naturaleza circundante. Atrás quedaron las habitaciones teñidas de colores estridentes –cada una de un color–, para dejar paso a paredes lisas de colores tierra, grises y verdes. Te dejo aquí algunas gamas interesante de Pantone. Se pueden combinar con algún papel pintado o un mural vegetal, aunque ya dedicaremos un solo post a los wallpapers.

Si necesitas asesoramiento o dudas puntuales sobre la puesta en escena, puedes escribirme a mi contacto. 

Foto de portada: annie-spratt para Unsplash.

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol