Noticias

Capta reservas con buenos artículos. Copy de hoteles.

30/12/2020 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
Capta reservas con buenos artículos. Copy de hoteles.

Ojo al dato: los artículos en la página de tu hotel son un gancho perfecto para los usuarios a la hora de elegirte como próximo destino. Por tanto, un post puede ser la mejor llamada a la acción para captar reservas desde tu propia web. Además, si eres constante en este tipo de contenidos dinámicos, Sr. Google te premia con los primeros puestos de su lista. Esa es la cuestión...

Así que, finalmente, has decidido incluir un blog en la web de tu hotel boutique o casa rural. ¡Enhorabuena! Al principio le pones toda la ilusión del mundo y cada semana te sientas en tu mesa dispuesto a escribir un artículo donde contar a tus clientes potenciales que reservar en tu alojamiento es la mejor idea que se les ha ocurrido. 

Les hablas del enclave extraordinario que te rodea, de las mil y una historias que esconden sus vetustos muros y de la cocinera y sus recetas secretas que te harán tocar el séptimo cielo… Pero pasa el tiempo, se acaban los temas y te resulta una pesadilla mantener esta sección activa. 

    Te propongo como copywriter de hoteles unos pasos sencillos para que no te rindas ante el reto y sigas escribiendo… 

1. Busca temáticas atractivas. Conoces bien a tu cliente y sabes cuáles son sus debilidades: Naturaleza, caza, gastronomía, tratamientos… Busca en la competencia temáticas, pero sobretodo piensa en tus propuestas de valor y todo aquello que te diferencien de la competencia. Haz un calendario, de al menos dos meses, con varias propuestas temáticas. Piensa que escribir un artículo cada quince días será suficiente. 

2. Elige el formato ideal. Una lista de las bondades del lugar, una guía de recomendaciones para optimizar la experiencia de tus huéspedes o, simplemente un relato con su inicio, nudo uy desenlace.

3. Redacta un primer párrafo introductor. Cuéntale a tu lector de qué vas a tratar y elige bien las palabras para convencerle de que siga leyendo.

4. Opta por un lenguaje sencillo y conversacional. Evita términos complejos o inusuales porque el usuario de internet quiere confianza y enunciados directos, de tú a tú.

5. Escribe párrafos breves, de cinco a seis líneas, para que la lectura no resulte pesada. Puedes crear cabeceras, o sumarios, entre ellos, para separar y crear pausas en la lectura.

6. Busca palabras claves, Keywords, que pertenezcan al tema que estás tratando (puedes leer otro de mis artículos donde tratamos este concepto). Importante resaltarlas en negrita (sin abusar) y, a ser posible, que queden en el margen izquierdo.

7. Termina con una conclusión convincente, que enganche al usuario a valorar la decisión de reservar en tu web.

8. Ten en cuenta las redes y crea enlaces que lleven a tu post. Es una manera genial de generar tráfico en tu web.

9. Es hora de elegir un buen título. Si, en mi opinión, el mejor título brota siempre una vez que has escrito todo el texto y has extraído todas las ideas. Crea una lista de titulares y busca la mejor fórmula para definir el tema que estás tratando. Muchas veces ocurre que un titular surge de varios titulares. 

En definitiva: a la hora de crear un post, diseña antes un esquema o borrador en el que ordenes las ideas que vas a desarrollar después. Un truco empleado por reporteros y periodistas a la hora de escribir artículo y que hoy forma parte de código deontológico del copywriting.

Y si necesitas ayuda, ya sabes donde encontrarnos!

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol