Noticias

¿Necesitas ayuda en los contenidos digitales y el blog de tu hotel o casa rural? El copywriter puede echarte una mano.

15/07/2021 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
¿Necesitas ayuda en los contenidos digitales y el blog de tu hotel o casa rural? El copywriter puede echarte una mano.

(Photo by Humphrey Muleba on Unsplash)

Mantener actualizada la web de tu hotel o casita rural es fundamental para captar clientes desde tu propio canal. Pero, ¿qué significa esto de actualizar la web...? Pues nos referimos a incluir en tu blog contenidos nuevos cada semana, así como renovar textos y fotos en secciones fijas. ¿Y cuál es el objetivo? Posicionarte bien en Google y destacar entre tu competencia.

Porque si alcances los primeros puestos en la lista de búsquedas, conseguirás que tus clientes potenciales reserven habitaciones directamente desde tu web. De esta manera evitarás las comisiones de las grandes plataformas de reservas.

De ahí la importancia de mantener viva la web. Y ahora te preguntarás, ¿pero dónde incluyo estos contenidos y qué tipo de textos debo crear? Un copywriter / redactor de hoteles te puede ayudar en esta tarea.

Sin duda el blog de tu hotel será el apartado más dinámico de la web. Es aquí donde podrás contar las novedades de tu alojamiento, así como los acontecimientos más destacados y, sobre todo, las experiencias de tus antiguos huéspedes.

Es también el blog en lugar donde se deben incluir nuevas fotos e incluso vídeos de los diferentes espacios. Esta sección debe demostrar al futuro cliente que es el lugar que estaba buscando.

Resulta imprescindible crearse un calendario con los temas a tratar en los siguientes tres meses al menos. De esta manera conseguirás que no se repitan los contenidos y puedas mostrar un blog variado. Un artículo a la semana será suficiente para que los rastreadores de Google te premien y te posicionen dentro de las búsquedas.

(Unsplash on Bernard Hermant)

Dependiendo del tipo de alojamiento que seas –rural, boutique urbano, ecológico, con enoturismo…– deberás centrarte en unos temas u otros. Ten en cuenta que te diriges a un tipo muy concreto de cliente y en esto de internet es mejor especializarse en un sector.

Elige artículos que hablen de las experiencias que puedan vivir en tu hotel, pero no olvides nunca los alrededores. El entorno natural, los centros culturales y, por supuesto, la gastronomía, son los temas más punteros del momento.

¿Por qué no incluir una receta del bizcocho que presentáis cada mañana en el desayuno? ¿Y qué tal una entrevista al director del hotel, contándonos los servicios de masajes que ofrecéis? La cuestión es ser original y llamar la atención de los ususarios.

Pero también en la home, la página principal, debe estar actualizada con cierta periodocidad. Es en ella donde incluiremos las ofertas de cada momento, así como sorteos o novedades más destacadas.

Y es que en la página de inicio, además de destacar bien el botón de reservas (si has incluido motor de compra) o el número de contacto, debes crear ciertos ganchos para retener al usuario que ha entrado en tu web por casualidad. Así que no olvides:

1. Elegir un titular sensacional que te diferencia del resto.

2. Seleccionar una foto que además de ser maravillosa genere expectación.

3. Mostrarle bien las ventajas que tendrá si reserva desde tu web (regalos, ofertas, descuento).

Sin duda, son tres puntos fundamentales para triunfar cada vez que entre un usuario, junto con el diseño de la web, que a mi parecer debe resultar siempre limpio, en colores serenos y con una imagen principal a tamaño pantalla.

Los textos, en todo caso, son lo más complicado de una web de hoteles. Deben resultar muy legibles y amenos de leer. Para ello, los copywriters analizamos bien las ventajas de cada hotel e intentamos sacar partido de ello en cada frase.

Como sabes, los textos digitales son rápidos, muy directos y con un tono casi conversacional para conectar mejor con los usuarios. Olvídate de esas redacciones farragosas y complejas, de los párrafos interminables y de enunciados retorcidos.

Nosotros, los copy de hoteles, diseñamos un plan de comunicación mensual para que tu web no se pierda en el limbo de internet. Porque invertir dinero en el diseño de una web no sirve de mucho si después no la mantienes actualizada.

Contáctanos para pedir presupuesto; nos ajustamos a cada circunstancia y hacemos auditoria de tu web para reciclar diseño y renovar contenidos. Merece la pena por una cuota muy reducida.

¡Y olvídate de las plataformas que te cobran comisión por cada cliente!

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol