Noticias

¿Quieres posicionar bien la web de tu hotel? Tres pasos de SEO para tus contenidos.

31/01/2021 Seo para hoteles y alojamientos rurales
¿Quieres posicionar bien la web de tu hotel? Tres pasos de SEO para tus contenidos.

(foto de portada: Fabien Bazanegue on Unsplash).

Lo tenemos claro, es fundamental cuidar al máximo los textos web de tu alojamiento para conseguir dos objetivos:

  • Persuadir a tu potencial cliente y convencerle de que tu hotel será el mejor destino (técnicas de copywriting).
  • Posicionarte bien en Google con el fin de que tu futuro cliente te localice con rapidez (SEO de contenidos). Una vez bien situados en los buscadores, ya tendremos la mitad del camino hecho para captar las reservas desde tu canal directo, la web.

Hoy vamos a tratar mas de cerca el segundo aspecto: posicionarnos en los buscadores. Por tanto, ¿qué tres pasos básicos vamos a seguir para optimizar los textos de tu hotel boutique con el fin de ocupar los primeros puestos?

1. Crear tu buyer, que es lo que llaman en marketing el perfil ficticio de tu cliente ideal. Para ello, tendrás que realizar un estudio tomando como referencia a tus huéspedes usuales y analizar sus patrones de comportamiento:

  • Perfil personal/social: franja de edad, estudiantes o profesionales, familias, parejas, nivel adquisitivo…
  • Sus deseos y objetivos. ¿Qué buscan en sus viajes? Naturaleza, tranquilidad, gastronomía, veladas románticas, algún deporte específico…

2. Dar con las keywords más efectivas. Una vez que sabemos a quién nos dirigimos y lo que queremos contarles, nos planteamos una nueva cuestión: ¿qué palabras clave escribe tu cliente en el buscador cuando quiere encontrar un servicio como el tuyo? Esos términos deberán aparecer en tu home y otras secciones para que Google dirija a tu cliente potencial hasta tu página.

Términos relacionados con vuestra localización: «hotel en el campo», «hotel Asturias», «escapada rural» «hotel naturaleza». Términos relacionados con actividades de la zona: «excursiones y naturaleza» «escapadas en el campo». Términos que describan tu negocio: «hotel con piscina» «hotel rural con Spa y chimenea»

Existen aplicaciones gratuitas que te ayudan a buscar las palabras claves. Cuanto más específicas sean, mejor. Atención a las dos clases de keywords:

  • Short tail keywords: Una o dos palabras muy generales que emplean los usuarios para búsquedas en Google con solo una o dos palabras. Son menos específicas y por tanto abarcan .
  • Long tail keywords: se usa para referirnos a los términos de búsqueda muy específicos (generalmente con una frase de varias palabras) que nos ayudan a localizar mejor a nuestro cliente potencial evitando usuarios que realmente nunca serán nuestros huéspedes.

3. Crear un contenido conversacional, de tú a tú. La nueva tendencia 2021 de SEO y copywriting.

Es el punto más relevante de este post. El estilo natural que debes adoptar en tus guiones, tanto para la web como para tus redes.
¿Por qué diseñar textos tan informales, de tú a tú, como si estuviéramos hablando?

1. Porque Google lo valora ahora más para situarte en puestos preferentes de búsqueda.

Y es que cada vez más los usuarios emplean la búsqueda por voz en la que se emplea un tono muy informal y cercano, como si el usuario estuviera buscando la respuesta de un amigo, no de una máquina. Por tanto, nuestros textos deben adaptarse al uso cotidiano del lenguaje, como si estuvieras hablando a alguien cercano. Google te premiará en los resultados de búsqueda.

Además, en cuestiones de copywriting, el lenguaje conversacional te acerca más al lector, conectando con sus necesidades y manteniendo su interés a lo largo del tiempo.

En artículos pasados estudiábamos algunas fórmulas sobre este tipo de textos, aunque haremos mayor hincapié en un próximo post.

Conclusión:

Estudia a tu potencial cliente / Investiga la relación de keywords / Elige unos textos atractivos y naturales que convenzan a Google y a tus posibles huéspedes.

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol