Noticias

Cinco claves para triunfar con el blog de tu hotel o casa rural

23/08/2021 Diseño y contenidos web para hoteles y casas rurales
Cinco claves para triunfar con el blog de tu hotel o casa rural

(Photo by Ibiza Ibiza Ibiza on Unsplash).

Las grandes compañías hoteleras son los reyes de los precios y las ofertas de última hora. Lo sabemos y en eso no se puede competir.

Los pequeños hoteles, con un número reducido de habitaciones, se quedan fuera de su juego y por eso deben encontrar otras fórmulas para captar clientes.

Por eso, los expertos en el sector turístico les recomienda una acción competitiva, la de ser prescriptores de su entorno y sus experiencias. Pero entonces, ¿cuál es el espacio y el hueco donde uno debe cumplir con esta tarea? Pues sin duda el blog dentro de la web, su canal directo, es el lugar ideal para captar clientes.

De ahí que el blog de un hotel recobre toda la importancia del mundo en estos tiempos. Es ese rincón donde el potencial cliente puede convencerse de que tu hotel es el lugar exclusivo que buscabas, muy lejos de las cadenas hoteleras carenetes en cierta medida de personalidad.

Pero, ¿cuáles son las claves para triunfar con el blog? Te hablo aquí de cinco fórmulas para encauzar este apartado tan importante en la web de un hotel.

1. Intenta dar con esa información de valor que marca la diferencia con la competencia. En tu caso puede ser el entorno, algo que es primordial a la hora de elegir un hotel, la decoración con firma de profesional o esos exclusivos masajes de chocolaterapia.

2. Dale un ritmo ameno al texto, alternando frases cortas y largas, como si se tratar de un guión conversacional. Imagina que se lo estás contando a un amigo y tu intención es que vaya pronto a visitarte. En resumen, emplea un lenguaje conversacional.

3. Llama la atención con la técnica del storytelling. ¿Sabes de lo que hablo…? Son relatos, con sus personajes y su trama, que emocionan y enganchan como una buena novela. Pueden ser historias del pasado o leyendas singulares del hotel que nos atrapen. Acontecimientos especiales que transcurrieron en sus jardines, la singular vida de sus antiguos propietarios, el misterio de la buhardilla… Seguro que tienen un montón de historias escondidas en tu alojamiento.

4. Apóyate en las redes sociales para crear un canal de amigos que puedas dirigir a tu web. Convence a tus potenciales clientes con fotos fabulosas que muestren los momentos más enigmáticos –y reales, claro está– del día a día en el hotel. Y ten en cuenta que Instagram es la red que más lo está petando en el sector hotelero, ya que las fotos son la mejor baza para vender habitaciones.

5. (Ahora me pongo en modo coach) No dudes en transmitir siempre la misma ilusión que pones tú en el negocio.  Enunciados positivos, mensajes claros, directos, que convencen.  Cuéntale que tu hotel es justo ese lugar que estaba buscando para sentirse especial.

Pero si te sientes inseguro con esta acción y crees que necesitas la ayuda de un copywriter para escribir tanto la web como el blog de tu hotel, puedes contactarme en mi email (info@gemamarcos.com). Yo me ocupo de diseñar una estrategia de marketing para tu establecimiento: estudio a tu cliente potencial a través de tus reservas y creamos un plan de temarios, con contenidos periódicos —y fotos— que triunfen entre usuarios.

La idea es posicionar la web de tu alojamiento en las búsquedas de Google.
¿Por qué? Pues porqué así, los usuarios te encuentran con mayor facilidad y acaban reservando en tu propio canal, evitando las temibles comisiones de las OTAs.

¿Cómo? Pues actualizando y generando contenidos periódicos y de valor que atraigan a los usuarios. También nos ocupamos de tu información en Instagram, ya que es el mejor canal para reconducir a tus clientes hasta la web. 

Y es que los contenidos digitales en las webs de hoteles requieren mucho mimo y cuidado para competir con las grandes plataformas.

Hasta pronto!

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol