Noticias

La tres acciones para hacer más visible tu hotel o casa rural en redes e internet

23/06/2021 Actualidad de hoteles
La tres acciones para hacer más visible tu hotel o casa rural en redes e internet

(foto portada: Ranjith Alingal on Unsplash).

Querido pequeño hotel, te propongo tres fórmulas de marketing que te ayudarán, sin duda, a captar reservas a través de los nuevos medios digitales de difusión.

  1. Organizar viajes de prensa al hotel, un plus que triunfa y tendrá repercusión en redes.
  2. Mantener vivo el blog del hotel con redacción SEO y fórmulas de copywriting. Serás más visible en Google.
  3. Actualizar la home del hotel con titulares e imágenes de impacto. Y marcarás la diferencia con la competencia.

Como puedes imaginar, las tres propuestas –prensa, blog y home– son soportes y fuentes de información, directas o indirectas, esenciales para cualquier alojamiento que quiera incrementar sus reservas y fomentar la buena opinión de ellos en las nuevas plataformas. 

Los viajes de prensa, ¿por qué son tan importantes a la hora de captar clientela?

Este tipo de actuación, en grupos reducidos, resultan para el periodista / bloguer una experiencia magnífica en la que conocer a fondo el hotel. Sus artículos y opiniones en redes o blogs se pueden convertir en una fuente fiable para muchos de tus potenciales clientes si reflejan la experiencia propia del periodista.

Pero, ¿en qué consisten estos «press trip»? Son viajes que suelen durar uno o dos días, con noche incluida, en la que se atiende al grupo de prensa como un cliente Vip que quiere vivir el hotel en primera persona.

Foto by STIL on Unsplash.

Por eso, el director del hotel recibe al grupo de prensa y a lo largo de su estancia les va desgranando la historia y los relatos del hotel. Se les presenta al staff, entrevistan a algún miembro de la cocina y recorren con visión de crítico los espacios esenciales del edificio. Cada uno debe crear su propio relato para después contarlo…

Además de visitar los alrededores y concertar citas culturales que completen la experiencia, los medios y bloguers se someten a diferentes actividades dentro del hotel. Visitar el Spa, conocer los diferentes tratamientos corporales o, simplemente, pasar una tarde en la habitación leyendo puede ser una prueba defintiva a la hora de puntuar bien tu alojamiento.

En mi opinión, un periodista / bloguer busca tres aspectos al llegar a un hotel: autenticidad del lugar, amabilidad y comodidad. A estos tres básicos se van añadiendo extras que serán claves a la hora de enamorarnos de un hotel: un rincón cubierto de rosales, unas vistas espectaculares, un desayuno casero recién hecho o flores frescas en los jarrones.

Claro que, en estos tiempos que corren, la gastronomía es un punto esencial para triunfar. El producto de km 0, la cocicna saludable y las recetas personalizadas , junto a una carta de vinos «especial» serán la llave para conquistar a periodistas y medios.

Foto: Marten Bjork para Unsplash.

Mantener vivo el blog del hotel con redacción SEO de copywriting.

Y todavía a muchos hoteles pequeños y casas rurales que muestran reticencias en el blog como fórmula para captar clientes. Pues os diré que los expertos en copywriting de hoteles lo tienen claro: actualizar la web con noticias e información sobre tu alojamiento te posiciona en Google y atrae usuarios que pueden convertirse en reservas.

Las grandes cadenas de hoteles invierten cada vez más en el cuidado y atención de la web, contando siempre con redactores especializados en hoteles y redacción de copywriter. Blogs donde puedes encontrar todo lo que ocurre en el interior del hotel: temas de gastronomía, sus servicios de wellness, eventos y novedades de servicios.

Y como puedes imaginar, el blog requiere un diseño cuidado, con imágenes que creen un efecto sorpresa y textos ligeros y amenos que animen a engancharnos. Además, los vídeos sobre entrevistas al staff o de recorridos por sus habitaciones y jardines tienen un éxito rotundo.

Para triunfar con el blog de tu hotel se necesita un plan de actuación bien organizado para no repetir temas y crear expectación. Ten en cuenta que cualquier usuario que caiga en vuestra web se verá tentado a entrar en vuestro blog, la sección más viva de tu página.

Claro que para triunfar con el blog, antes tendrás que trabajar bien la página principal de tu web…

Foto:  Mohamed Ajufaan on Unsplash.


Actualizar la home del hotel con titulares e imágenes de impacto.

Ya lo hemos comentado en varios artículos anteriores: la primera imagen es lo que cuenta. Después de haber invertido un dinero en la web, no debes abandonar el barco y dejarlo a la deriva en el océano Google.

Dicho de otro modo, si no reciclas de vez en cuando la web de tu hotel, con imágenes nuevas, titulares que enganchen y textos de actualidad, tu inversión en la web habrá sido en balde.

Si tu caso es este, te recomiendo una auditoria básica para la web en la que descubras sus tres puntos débiles y te ayuden a mejorarla. Para ello, recordamos tres pautas del decálogo de una web de hotel.

  • Abrir con una imagen de impacto. Elige ese rincón que encandila a tus clientes de siempre.
  • Un titular con sentimiento, que marque la diferencia con la competencia. Busca ese rasgo que solo tiene tu hotel.
  • Secciones dinámicas que inviten al usuario a quedarse. Frases con gancho y un lenguaje amable que te acerque al cliente.

En resumen, tres servicios esenciales que puedes plantearte en esta nueva etapa post-covid para despegar con más fuerza que nunca. Y ya sabes, si estás interesado en alguna de estas pautas o acciones para mejorar tus beneficios, aquí estamos para echarte una mano. Contáctanos y pregunta por un presupuesto sin compromiso. Nos adaptamos a las circunstancias.

Gema Marcos

Soy periodista y trabajo como redactora y copywriter. Me he especializado en reportajes, publirreportajes y contenidos de hoteles, interiorismo y gastronomía.

contacto
info@gemamarcos.com
656 657 638
Diseñado por minimol